lunes, 1 de abril de 2013

ENSALADILLA ESTILO MARINERA




Claudia la hace muy buena. Ideal para el verano con anchoitas y rosquillas.

Es importante conseguir un buen picadillo (encurtido de vinagre que lleva pepinillo zanahoria, cebollitas… muy picado).

Se ponen 6-8 patatas medianas a cocer con un puñado de sal durante 1 hora, reponiendo el agua necesaria para que estén siempre cubiertas (se trata de que estén blanditas para que se troceen bien). Al inicio se meten 4 huevos y se mantienen al menos 10 minutos tras la ebullición para que queden duros.
Cuando, tras 2 o 3 horas se enfrían a temperatura ambiente, se pelan trocean y pican las patatas en una fuente llana y redonda, luego se le agregan 8 puñaditos de sal (uno por patata). Se trocean bien los huevos duros sobre las patatas y otros 2 puñaditos de sal.
Se cogen 4 buenos puñados de picadillo, escurriéndolos bien con la mano y esparciéndolos por encima del resto. Se añaden 3 latas de atún en aceite y 3 en escabeche bien escurridas también.
Cuatro cucharadas colmadas de mayonesa (yo uso española Ybarra o Musa) y se remueve bien (acabando con las manos, con guantes de latex desechables si fuera preciso).


Al frigo unas 4 horitas y lista. La que sobra para utilizar durante la semana si se pasa a una fiambrera. Esto se toma celebrando a San Quintín (quintos, botellines, de cerveza Mahou.. producto nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario