lunes, 1 de abril de 2013

ARROZ AL HORNO




Nos ha sobrado cocido, casi un litro de caldo y un poco de carne y algún garbanzo… Hagamos un arroz al horno. Yo tuve la suerte de probarlo en la Font de Encarrós (Gandía) la madre de mi amigo Carlos Peiró, muy valenciana.

Muy simple: Para 4 personas usamos dos patatas medianas (2 trozos en forma de lámina circular  de unos 4/5 mm por persona, 4 dientes de ajo y/o ajos tiernos, unos trozos de salchicha blanca (a gustos, o un poco de carne de cocido o chorizo, pero poco), y cuatro morcillas de cebolla es la gracia.

Ejecucion:


Vamos poniendo en el pirex de horno (desde la sartén con el aceite) los ajos, las patatas casi del todo fritas a fuego bajo por ambos lados, las salsichitas en trocitos pequeños también marcadas, y los garbanzos como una cucharada por persona (pueden se cocidos de tarro si no quedan). Eso se me te al horno ya precalentado a 180 grados.

Calentamos el caldo (2 volúmenes de caldo por volumen de arroz) y cuando esté hirviendo se vierte en el pirex. Cuando está de nuevo en ebullición (tarda un poco) repartimos el arroz y luego marcamos las morcillas sin que se salgan mucho y las colocamos encima del conjunto.

Son unos 20 minutos hasta que se consume el caldo (con el tiempo aquí no hay que ser extricto, basta con que se consuma (sin pasar de 25 min).



Si son para 8 personas pondremos 2 pirex y cambiamos posición en el horno a mitad y/o ventilador de horno.




Buen vino el Coto de Imaz Reserva 2016, pues!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario